Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es la rama del Derecho que tiene entre sus aspectos principales el regular la relación entre los particulares y el aparato público. Su rango de influencia en nuestras vidas es tal que se ha dicho con acierto que “el Derecho Administrativo nos acompaña desde la cuna hasta la sepultura”.

El ordenamiento jurídico administrativo aborda una multiplicidad de aspectos, que van desde cuestiones cotidianas como una licencia para conducir hasta asuntos de gran complejidad como lo son las concesiones mineras. Para tener una comprensión completa del ordenamiento administrativo es necesario integrar el ordenamiento municipal, ya que la Administración Municipal incide en la mayoría de las materias administrativas.

Para el sector empresarial la rama administrativa resulta esencial, cada una de las operaciones que se realizan en esta área deben ir acompañadas de algún tipo de autorización estatal, la influencia de la máxima liberal laissez faire, laissez passer (Dejen hacer, dejen pasar) ha disminuido sustancialmente, son pocas las actividades que no son supervisadas por las autoridades administrativas municipales o centrales.

Uno de los temas torales del Derecho Administrativo y del Derecho Municipal son las contrataciones administrativas, esta materia ha sido poco explorada por el sector empresarial de nuestro país, es por esta razón que Mejía & Mazier Legal Group se compromete a brindar una asesoría completa en cada una de las etapas procedimentales de las distintas modalidades de contratación, ya sea bajo la regulación de la Administración Publica Central o de la Administración Pública Local.

Por lo enrevesado que resulta el cuerpo normativo del Derecho Administrativo ponemos a su disposición a nuestros abogados, para que obtenga una asesoría de calidad que les permita desarrollarse sin trabas en su vida cotidiana o comercial. Los abogados de M & M Legal Group conocen a profundidad la legislación administrativa, además, nuestro equipo posee la capacidad para manejar las materias que involucran una pluralidad de órganos administrativos, tal como ocurre en las materias ambiental y turística, o cuando interactúan los órganos administrativos de la Administración Central y municipal.